FECHAS DE INSCRIPCIÓN E INICIO DE CLASES

Fecha de inicio de la segunda cohorte: 9 de septiembre de 2021
Fecha de preinscripción: desde el 1 de Enero de 2021 / npsinfantilunsam@gmail.com
Fecha inscripción: del 1 de Febrero al 30 de Abril de 2021
Entrevistas de admisión: junio de 2021

Requisitos de ingreso

Podrán ingresar a la Maestría los graduados de carreras universitarias (de 4 años o más de duración) de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Medicina, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Psicomotricidad o títulos equivalentes.

Admisión a la maestría

  • Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: DNI original y fotocopia, título de grado o certificado de título en trámite, certificado analítico legalizado por la autoridad competente, currículum vitae y una carta de presentación que explicite los motivos por los cuales desea ingresar a la Maestría.
  • Entrevista de admisión: los aspirantes concurrirán a una entrevista con los miembros del Comité Académico quienes evaluarán sus antecedentes y condiciones asignando un puntaje para establecer un orden de méritos que será utilizado en caso de superación del número de vacantes.
  • Nivel de idioma: los aspirantes deberán dar cuenta de su capacidad para comprender trabajos científicos escritos en inglés. Esta capacidad será considerada en los puntajes para el orden de mérito.

CURSOS ABIERTOS: PARA PROFESIONALES QUE NO SON ALUMNOS REGULARES DE LA MAESTRÍA

Algunos de los cursos de la maestría se dictan bajo la modalidad “abierta”. Esto significa que un profesional puede optar por inscribirse a un curso y rendir la evaluación final, aún cuando no sea alumno regular de la maestría. Los cursos aprobados pueden posteriormente ser considerados como créditos para la Maestría si el alumno decide presentarse posteriormente a la admisión y resulta seleccionado.

Podrán inscribirse en los cursos en “modalidad abierta” los profesionales universitarios egresados de carreras de 4 años o más de duración. Además de los egresados de las carreras que se mencionan en los requisitos de ingreso, podrán tomar estos cursos los licenciados en Lingüística, Ciencias de la educación, Educación y otros profesionales relacionados con la educación y la salud con títulos equivalentes.